Nuestra historia

Un relato de transformación y expansión. Una trayectoria apasionante, que empezó como un pequeño negocio familiar y local en Gävle y que hoy es una gran empresa de comercio en línea, creciendo a pasos agigantados por Europa. Han pasado muchas cosas a lo largo de los años, mientras que otras tantas han cambiado. Pero algo que permanece constante, y que prevalece desde la fundación de la empresa en 1993, es su receptividad. Escuchar detenidamente y entender lo que buscan los clientes, incluso antes de que ellos mismos lo sepan. Esto, junto con un toque de audacia, un fuerte enfoque en la calidad y una firme creencia en su propia oferta han sido algunos de los elementos clave en el éxito de la empresa. Esta es la historia de BGA.

Prólogo: El pequeño negocio familiar
Es 1993, en la ciudad de Gävle. Bengt Andersson funda BGA Videoproduktion, un comercio local dedicado a la producción de videocintas informativas y a la transferencia de películas de bobina a VHS. A finales de los años 90, la demanda de servicios de transferencia y conversión de formatos de vídeo aumentó considerablemente, convirtiéndose así en una parte importante del negocio.

Capítulo 2002-2005: La moda del DVD
En la década siguiente, la demanda de transferencias de películas a DVD se disparó, lo cual nos brindó grandes oportunidades para hacer crecer nuestro negocio, que por aquel entonces todavía era bastante modesto y de carácter local. En esta etapa, Björn Andersson se incorporó a la empresa a tiempo completo, invirtiendo en nuevas máquinas que pudieran ofrecer la calidad y la gama deseadas para la transferencia de cintas de vídeo a DVD.

Capítulo 2006-2007: La atracción por las grandes ciudades
En 2006, decidimos invertir en la creación de nuestro propio equipo de transferencia de películas. Es decir, máquinas que cumplieran con nuestras elevadas exigencias de calidad y que además fuesen fáciles de operar. Asimismo, 2006 fue el año en que empezamos a mirar más allá de Gävle y cuando abrimos las primeras sucursales en Estocolmo (Lidingö) y Gotemburgo. Por consiguiente, contratamos a nuestro primer empleado externo para nuestra oficina en Gävle, Kristoffer Sjölén, quien todavía trabaja allí, y que es responsable de toda nuestra unidad de producción para todo tipo de digitalización.

La demanda de servicios de diapositivas y fotos continuó creciendo y en el otoño de 2006 ampliamos nuestra gama de operaciones para incluirlos.

En abril de 2007 inauguramos nuestra primera filial en Malmö y posteriormente, en octubre de 2007, la segunda en Estocolmo, pero esta vez, en Hammarby Sjöstad.

Capítulo 2008: Con toda Suecia a la vista
Con la visión de ofrecer nuestros servicios a más clientes en Suecia, en 2008 expandimos la cobertura de nuestro servicio de entrega a domicilio a quince localidades más. Asimismo, nos trasladamos a nuevas instalaciones en Gävle y Gotemburgo.

Capítulo 2009: Una película megamétrica estrecha
Uno de los muchos años llenos de acontecimientos en el que expandimos aún más nuestro popular servicio de entrega a domicilio. Esta vez ofreciéndolo a nivel nacional sin coste adicional. Por otra parte, optamos por cerrar nuestros puntos de venta en Lindingö y Hammarby Sjöstad, a cambio de la apertura de un local en Östermalm (Estocolmo), donde podíamos ofrecer tiempos de entrega más cortos y horarios de apertura más atractivos. Además, 2009 fue el año en que nos convertimos en una sociedad de responsabilidad limitada, BGA Videoproduktion AB. Durante ese año, también logramos escanear un millón de metros de película, todo un récord que se superaría más tarde por mucho más.

Capítulo 2010: El crecimiento de la empresa en todas las direcciones
En 2010 continuamos con la tarea de llevar nuestro negocio al siguiente nivel. Entre otros, con la apertura de dos sucursales nuevas, una más en Estocolmo y otra en Norrköping. Nuestra tienda en Malmö fue trasladada a una ubicación más céntrica, lo cual nos permitió ofrecer un mejor horario de apertura. Por su parte, en Gävle, nuestro local de ventas de 320 metros cuadrados había empezado a quedarnos pequeño, por lo que tuvimos que trasladarnos a un nuevo local a unos pocas calles de distancia.

Capítulo 2011-2012: Modernización
En 2011 contemplamos y aprovechamos la oportunidad de adquirir dos establecimientos más dedicados a la fotografía en Jönköping y Sundbyberg. Por su parte, la sucursal en Gävle, que anteriormente compartía el espacio con la planta de producción, también tuvo que ser reubicada a un establecimiento propio en el centro de la ciudad. 2011 fue también el año en que empezamos a modernizar nuestras tiendas y a ampliar nuestros horarios de apertura. Esta labor continuó y se intensificó en 2012, año en el que lanzamos nuestro negocio independiente BGA Fotocenter, donde revelamos imágenes y realizamos ampliaciones.

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Nuevos capítulos en la historia de BGA
BGA Videoproduktion tuvo un crecimiento floreciente, se abrieron sucursales en todo el país y las inversiones dieron fruto una y otra vez. Pero el mayor hito en la historia de BGA es lo que sucedió cuando teníamos ganas de más y logramos conseguir aún más. Paralelamente al negocio original, se inició un negocio especializado en marcos y álbumes de fotos, BGA Fotobutik. Y para estos productos se vio la oportunidad de explorar nuevos territorios, especialmente internet.

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Capítulo 2013 - Nace un comercio en línea
Incluso para una empresa con sede en la pequeña Gävle, internet parecía un lugar apasionante con infinitas posibilidades. Se lanzó un comercio en línea a principios de año y el primer pedido llegó ya en la víspera de Año Nuevo de 2012. El negocio se especializó en marcos elegantes y asequibles y el interés en estos productos resultó ser enorme. Los marcos disponibles en tamaños y colores algo inusuales se hicieron sorprendentemente populares y rápidamente comprendimos que había un hueco que llenar en el mercado.

Capítulo 2014: El comercio en línea necesita un hogar más grande
El interés en nuestros marcos seguía creciendo y durante el año duplicamos el número de clientes en la tienda en línea. 2014 fue un año intenso en el que ampliamos nuestra gama de productos con mucha ilusión y a un ritmo vertiginoso. Como era de esperar, rápidamente nuestro almacén se nos quedó pequeño y tuvimos que ampliar el espacio para dar cabida a todo.

Capítulo 2015: El comercio en línea comienza a explorar otros países nórdicos
Con dos grandes años como negocio en línea a nuestras espaldas, empezamos a sentirnos muy a gusto en nuestra vocación. Ahora llegó el momento de mirar más allá de las fronteras del país y decidimos establecernos también en Noruega, lo que se hizo realidad el 1 de noviembre de 2015. A principios de primavera, nos dimos cuenta de que nuestro almacén se había quedado pequeño (¡otra vez!) y la búsqueda de espacios más grandes comenzó de nuevo. Esta vez teníamos un poco más de experiencia e inmediatamente buscamos un local que nos permitiera crecer en el futuro, aunque fuera poco (¡porque todo iba muy bien!). A finales de año, finalmente encontramos nuestro nuevo hogar y la mudanza se realizó en la primavera de 2016.

Capítulo 2016-2018 - El comercio en línea atraviesa una fase de desarrollo
Con el traslado a nuestras nuevas instalaciones, ¡teníamos espacio para crecer! Y en los años siguientes, ampliamos nuestra gama de marcos y comenzamos a explorar con curiosidad nuevos productos para complementarlos. La venta de pósteres elegantes y modernos parecía una buena idea, y así fue. El deseo de explorar el mundo se hizo más fuerte y lanzamos un nuevo sitio web en Finlandia. En 2017, ampliamos aún más la gama de productos e incorporamos muchos espejos elegantes en todas sus formas, colores y tamaños. Ese mismo año también entramos en Dinamarca, que resultó ser un mercado donde nuestros productos eran muy apreciados. Haber entrado en cuatro mercados no estuvo mal, pero el resto del mundo todavía nos atraía.

Capítulo 2019 - El comercio en línea cambia de nombre y estilo
BGA Fotobutik ahora es BGA.SE y con el cambio de nombre también llega una nueva identidad gráfica. Pero no fue lo único que sucedió durante este año lleno de acontecimientos. Una gran cantidad de nuevos productos interesantes llenaron nuestra tienda en línea y el espacio del almacén tuvo que ampliarse a 5000 m2. 2019 también fue el año en que celebramos que el comercio en línea superaba los 200 000 clientes desde su inicio.

Capítulo 2020: Comercio en línea y la pandemia
Llegó la pandemia y todos empezamos a pasar más tiempo en casa. Muchos pasaban tiempo en casa como nunca antes y el diseño de interiores se convirtió en una prioridad. Nos expandimos a un ritmo vertiginoso y abrimos tiendas en línea en los Países Bajos, Bélgica, Alemania y Austria. La gama creció y llegaron muchos nuevos productos que marcaron tendencia. Se amplió el espacio del almacén y el comercio en línea superó los 400 000 clientes desde que inició actividades.

Capítulo 2021 – 2022 – El comercio en línea sigue expandiéndose
La rápida expansión nos dio la oportunidad de atrevernos con una nueva gama de productos alejada de aquellos que ofrecíamos anteriormente. Sin embargo, nos dimos cuenta de que lo nuevo no siempre es mejor. Centramos toda nuestra atención en lo que más nos apasiona y en lo que tenemos más experiencia, es decir, ¡los marcos! La superficie del almacén se amplió aún más, esta vez hasta unos no tan modestos 8000 m2. La expansión en Europa continuó y BGA entró en el mercado de Reino Unido, Irlanda, Suiza y Francia. Se lanzó otro sitio web, bgaframes.eu, que permite a los clientes de más países de Europa disfrnuestros productos de primera clase.

Nos queda un largo camino por recorrer antes del epílogo y nos esperan muchos más capítulos emocionantes en la historia de BGA. ¡Forma parte de la historia y echa un vistazo a nuestra impresionante gama de marcos de todos los estilos!